21 sept. 2011

Redes Sociales


 En este segundo bloque del curso piloto nos vamos a centrar en las redes sociales, específicamente en las tres más importantes: Facebook, LinkedIn y Twiter (considerando a Twitter como un servicio de microblogging gracias al cual podemos crearnos una red social de contactos). También vamos a trabajar con Google Docs, para compartir documentos e información en grupo.

A continuación tenéis disponibles algunos de los enlaces de este bloque:

 Historia de las redes


Cómo crear un perfil en Facebook

Cómo crear un grupo en facebook

Crear una cuenta en LinkedIn

Cómo crear una cuenta en Twitter


Otros vídeos de interés:

Redes sociales (CNN)
 

Social Networking

Como sabéis, en los últimos años las redes sociales han pasado de ser un servicio poco conocido a una herramienta muy utilizada en la vida cotidiana de millones de personas, ya no sólo a nivel personal, sino también en otros ámbitos como puede ser el laboral (donde hemos destacado como red más utilizada LinkedIn). En el contexto de la formación de carácter no formal también podemos utilizar perfectamente las redes sociales, algo que estamos experimentando en este curso piloto, donde utilizamos tanto facebook como twitter para mejorar la comunicación y la información sobre el tema que nos atañe.

Como punto de partida, sería interesante que comentásemos conjuntamente las posibilidades y aplicabilidad de este tipo de redes sociales en la formación: comentad de qué forma las estáis utilizando, y especialmente si ya las utilizáis en el contexto de la formación (formal o no formal).

1 comentario:

  1. Alfonso Manzano Dumont22 de septiembre de 2011, 13:18

    Sin duda todas las herramientas 2.0 están abriendo una campo inagotable de posibilidades en cuanto a la formación. En muchos centros privados, universidades, colegios, etc se están empleando para abrir nuevos campos y para compartir conocimiento. ¿Estais de acuerdo?

    ResponderEliminar