20 abr 2011

Resultados del proyecto EPERe-PORT


Posiblemente a muchos de vosotros/as os puedan interesar los resultados del primer proyecto EPERe-PORT, desarrollado por Tadel Formación en colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos y la Cámara de Comercio de Granada.

En este proyecto tuvimos una primera aproximación al tema de los PLE, el uso de los e-Portfolios para la evaluación de competencias, y su integración en Moodle.

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto, fue justamente la integración de diversas herramientas y servicios web 2.0 en Moodle, entre ellas Mahara (que fue el gestor de e-portfolios por el que se apostó para su experimentación). Todo ello se detalló en el informe final.

Todos los resultados podéis descargarlos desde aqui: http://www.slideshare.net/epereport2/memoria-proyecto-epereport-ple-eportfolios-y-moodle-20. Es un PDF con la memoria final del proyecto, alojado en la cuenta de Slideshare para esta segunda fase del proyecto.

Esperamos que os sea útil y os ayude a mejorar vuestras acciones formativas en modalidad e-Learning 2.0, conjuntamente con el uso de un e-portfolio como Mahara y los servicios web 2.0 típicos de los PLE.

Seguiremos recopilando información sobre proyectos similares, que traten sobre el uso de los PLE y los e-portfolios en modalidad e-Learning 2.0... indicadnos por cierto aqui mismo si conocéis algún otro proyecto o buenas prácticas relacionados con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario