26 abr 2011

Proyecto SAMSON: integración de formación reglada y empresas mediante los e-portfolios

Esquema del proyecto SAMSON


Os informamos en este caso de un proyecto que fue desarrollado entre el 2009 y 2011, y en el cual se utilizó el gestor de e-portfolios Mahara para poner en común el e-curriculo de los postgraduados de la Universidad de Nottingham, con el mundo empresarial... algo que estamos investigando en el proyecto EPERe-PORT-II.

Continuaremos informando de proyectos interesantes relacionados con estos temas.


SAMSON es un proyecto patrocinado por JSIC que tiene como propósito  crear una experiencia conjunta para los postgraduados de Nottingham en sus lugares de trabajo. Mediante la creación de una infraestructura de servicios web dinámicos para presentar una plataforma para los usuarios y proveedores de servicios para colaborar de forma segura y dinámica a través de servicios alojados; se está apoyando un ciclo de actividad laboral que incluye los procesos requeridos por una serie de partes interesadas. Políticas, servicios y aplicaciones se pueden añadir de acuerdo a las necesidades del usuario.

Usando el ePortfolio Mahara del usuario como un “portal” para acceder al sistema, se ha explorado el impacto de la tecnología en los servicios de aprendizaje y empleabilidad. Para los usuarios finales, esto proporcionará una interacción perfecta entre los múltiples sistemas y tecnologías de la información. También se han utilizado las nuevas normas, construidas sobre el trabajo de desarrollo previo llevado a cabo en la Universidad de Nottingham usando XCRI y LEAP2A.

Beneficios para 2009-2011 


  • Mejora de la eficiencia y la integración de actividades en torno a la participación del empresario en las universidades y de la región.
  • Usuarios que fomentan la tecnología y proveedores de servicios para colaborar de forma segura y dinámica, uniéndose a los sistemas existentes.
  • Mejora el seguimiento de los progresos, la retroalimentación y la construcción de relaciones. 
  • Demostrado a través de la participación de un mínimo de 100 alumnos y 10 empresas en al menos 3 diferentes disciplinas y sectores.

Disponéis de mayor información sobre el proyecto, resultados, etc., en la siguientes direcciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario